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Dirección de Educación Continua (DEC)

Presentación

La Educación Continua y Abierta de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca fortalecer la relación de la Universidad con su entorno a través de su función formativa, logrando con ello democratizar el acceso a una educación de calidad y contribuir al desarrollo personal, profesional y académico del participante a lo largo de toda su vida. Bajo este propósito, la Dirección de Educación Continua (DEC) es una unidad académica y administrativa responsable de velar por el óptimo desarrollo de las actividades de educación continua ofrecidas por la PUCP, por medio sus facultades, departamentos, centros, escuelas e institutos, con la finalidad de dinamizar, modernizar y garantizar la pertinencia de la oferta dentro del modelo educativo y valores institucionales de la Universidad.

Correo:
dec@pucp.edu.pe

Objetivos estratégicos

  • Articular la educación continua con el modelo educativo de la PUCP.
  • Simplificar y agilizar los procesos de educación continua.
  • Formular políticas y normas internas.
  • Desarrollar el rol facilitador de la educación continua.
  • Facilitar la formulación de acuerdos institucionales.
  • Identificar la demanda de educación continua y la capacidad de oferta de la PUCP a nivel nacional e internacional.
  • Gestionar el aseguramiento de la calidad educativa.
  • Desarrollo de los docentes y especialistas de la educación continua.
  • Gestionar la sostenibilidad y contribución económica de las actividades de educación continua.

Organización

Dirección Adjunta de Desarrollo Académico

Propone y supervisa el cumplimiento de políticas, normas y procedimientos que conformen el marco normativo y operativo de la gestión académica para las actividades de educación continua. Asimismo, investiga para promover la innovación en las propuestas educativas y el fortalecimiento de la oferta académica.

Coordinación de Desarrollo Docente y Especialista

Se encarga del desarrollo de las competencias en docentes y especialistas asociadas al modelo educativo de la PUCP. Propone los lineamientos y normativas para organizar a los especialistas, expertos y docentes en relación a su vinculación, contratación, seguimiento y desarrollo de sus conocimientos. Asimismo, genera la información necesaria para identificar los perfiles de docentes y especialistas, los mecanismos para su desarrollo y los sistemas de compensación y reconocimiento.

Coordinación de Aseguramiento de la Calidad

Su función es diseñar, implementar, mantener y evaluar el desempeño del sistema de gestión de calidad de la educación continua, asegurando su eficacia. Además, tiene como propósito, la incorporación de las acciones necesarias para su mejoramiento continuo.

Oficina de Planeamiento y Gestión

Propone y organiza los planes operativos y la gestión de los recursos y servicios de soporte para el desarrollo de la educación continua en la PUCP. Asimismo, busca garantizar el adecuado seguimiento económico y financiero, y la disponibilidad de los reportes de seguimiento a los indicadores de gestión relativos a las actividades de educación continua y los servicios de extensión vinculados.

Oficina Comercial y de Marketing

La Oficina Comercial y de Marketing analiza los estudios de investigación de mercado interno y externo, y de proponer estrategias comerciales y de marketing que permitan generar vínculos con los participantes, a partir del desarrollo y exposición de propuestas de educación continua alineadas a sus intereses y la satisfacción de sus necesidades formativas.

Autoridades

Flavio Ausejo Castillo

DIRECTOR

Estudió la Maestría en Políticas Públicas para América Latina en la Universidad de Oxford y la Maestría en Regulación de Servicios Públicos en The London School of Economics and Political Science. Es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Profesor Asociado del Departamento de Ciencias Sociales. Asimismo, fue miembro del equipo fundador de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas, unidad donde también forma parte del Consejo Ejecutivo. Ha sido gerente de Relaciones Institucionales y Usuarios de la Sunass y consultor para entidades del Estado en temas de política y gestión pública. Sus áreas de experiencia son las políticas públicas y gestión pública.