Calidad educativaAcreditación Institucional

Reacreditación Institucional 2018

El IAC-CINDA acredita a la Pontificia Universidad Católica del Perú, por un periodo de cinco años, en las áreas de:

  • Formación pregrado
  • Formación posgrado
  • Investigación
  • Gestión institucional

Dicha acreditación institucional culmina el 31 de octubre de 2023.

Nuestra universidad sigue trabajando para cumplir su visión, de manera eficaz y reflexiva, en función de las necesidades de nuestra sociedad. Es por esto que se compromete con la mejora continua y busca asegurar la calidad de la formación que brinda. Esta es una responsabilidad compartida con toda la comunidad educativa, y se realiza a través de la acreditación de las carreras y la acreditación institucional.

En ese camino, se llevó a cabo el proceso para renovar la acreditación institucional que se obtuvo en el año 2013. Para realizar dicho proceso, se conformaron cuatro comisiones; una por cada área en la que se evaluó la calidad de nuestra universidad: formación de pregrado, formación de posgrado, investigación y gestión institucional. En estas comisiones participaron distintas autoridades de la PUCP, así como también representantes estudiantiles.

Además, se conformó el Comité de Acreditación Institucional, que tuvo la responsabilidad de establecer los objetivos de mejora determinados a partir del diagnóstico que se realizó, así como validar el informe de autoevaluación. Para dar soporte a este proceso se contó con el Comité Técnico de Acreditación Institucional y con los Equipos Técnicos por área, liderados por la Dirección de Asuntos Académicos.

Etapas del proceso

Línea de tiempo año por año