El proceso de acompañamiento a las carreras en el diseño e implementación de su sistema de evaluación del perfil de egreso, inició en el año 2015. En estos cuatro años, las carreras de Contabilidad, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Ingeniería de las Telecomunicaciones, Ingeniería de Minas, Artes, Moda y Diseño, Psicología, Educación Inicial y Educación Primaria, han trabajado este proceso.
Como producto de este acompañamiento, se han generado muchos aprendizajes, tanto para ellos como para la Oficina de Evaluación Académica. El 28 de noviembre de 2019, se llevó a cabo el Segundo Intercambio de experiencias, cuyo tema fue “Cerrando el ciclo de evaluación: El análisis de resultados y la propuesta de mejora”. Los objetivos fueron describir las experiencias de participación en la etapa de planificación y desarrollo del proceso de análisis de resultados, así como describir las experiencias de participación en la etapa de toma de decisiones sobre las acciones de mejora.
Las presentaciones estuvieron a cargo de las carreras de Psicología, Ingeniería Mecánica y Educación, a partir de las cuales se discutió la importancia de planificar las actividades de evaluación, lograr que todos los actores educativos participen en sus distintas etapas, y comunicar y compartir información relevante de manera oportuna. La presente infografía recoge con mayor detalle los temas conversados y sus conclusiones.
Este documento fue elaborado por la Dirección de Asuntos Académicos.