Educación virtual

[Video] Experiencias docentes: el reto de enseñar música en línea y cómo se logra exitosamente

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Fecha de publicación:

24/6/2022

Por mucho tiempo se ha tenido prejuicios respecto a la enseñanza virtual de materias tan complejas como la música. Por ello, Yana Piachonkina, docente del Departamento Académico de Artes Escénicas, trabajó un innovador proyecto para demostrar que no solo es posible hacerlo sino que hay un método para lograrlo con eficiencia.

El desafío de enseñar música de forma virtual trae consigo más de una complejidad. Al valerse de una literatura muy precisa y buscar que su práctica sea lo más exacta posible, la enseñanza de esta materia tuvo que lidiar con una serie de dificultades durante la pandemia.

“[Enfrentamos problemas como] el sonido distorsionado, ángulos de visión limitados y la dependencia de la calidad de la comunicación, debido a las condiciones técnicas”, nos explica Yana Piachonkina, docente del Departamento Académico de Artes Escénicas de la PUCP.

La cuestión era todavía más complicada al momento de evaluar y retroalimentar a los estudiantes, por lo que Piachonkina trabajó, el año pasado, el proyecto “Música en línea: estrategias y herramientas pedagógicas para la educación musical virtual”, cuyo objetivo era —precisamente— realizar una evaluación justa de los alumnos, brindar una retroalimentación clara, oportuna y eficiente, y, en ese contexto, proveer al estudiante de capacidades como aprender, investigar, interpretar y registrar mediante grabaciones de audio y video.

En el video, la profesora Piachonkina nos cuenta más sobre esta experiencia, los resultados obtenidos y nos brinda recomendaciones para poder implementar este tipo de innovaciones en nuestros cursos.

Más información

Si desea conocer más innovaciones y buenas prácticas en docencia desarrolladas por nuestros profesores PUCP, lo invitamos a visitar el sitio web del II Encuentro de Experiencias Docentes: innovar, aprender y enseñar a distancia.


Fuente:
Portal del Profesorado

Volver al listado de noticias