Retorno seguro

Retorno a clases presenciales 2022-2: conoce lo que necesitas saber

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Fecha de publicación:

12/8/2022

Te contamos cuáles son los lineamientos y protocolos para el ingreso al campus, la estadía en las aulas y el desarrollo de las clases en el semestre que pronto iniciaremos. Asimismo, te detallamos algunos de los principales servicios de los que dispondrás.

El semestre 2022-2 se caracterizará por tener mayoritariamente cursos presenciales, llegando a ser el 70 % de asignaturas en pregrado. Por ello, es importante que nuestros profesores conozcan las disposiciones que nuestra universidad ha realizado, en concordancia con lo dispuesto por el Gobierno, a fin de consolidar el retorno que tuvimos en el 2022-1 y pasar nuestro tiempo en el campus de la mejor manera. Asimismo, contarán con diversos servicios para fortalecer su labor docente.

Cabe resaltar que todas las actualizaciones y cambios que puedan haber en las indicaciones de los lineamientos y protocolos estarán en nuestra web de retorno seguro.

Ingreso

  • Todos los docentes y predocentes deben contar con su esquema de vacunación completo (tres dosis).
  • Nuestro profesorado debe haber completado su formulario de vacunación COVID-19 y actualizado sus datos médicos en la plataforma Medical Cloud. Después se les avisará a su correo PUCP si tienen la condición de APTO, la cual les permitirá ingresar al campus.
  • Utilizar mascarilla KN95 o doble mascarilla quirúrgica.
  • No presentar síntomas de COVID-19.

Protocolos en el aula

  • El aforo de las aulas, talleres y laboratorios será del 100 %. Asimismo, habrá un distanciamiento mínimo de 1 metro.
  • Es obligatorio utilizar la mascarilla en toda la sesión.
  • A fin de favorecer la ventilación, todos los ambientes de clases deben mantener sus puertas y ventanas abiertas.
  • Las sesiones de clases no pueden exceder los 120 minutos sin haber tenido pausas. Se sugiere que los descansos sean cada 50 minutos.

En caso de sospecha o certeza de tener COVID-19

  • Si sucede al estar en el campus, el docente debe acercarse al Tópico de Urgencia de nuestro Servicio de Salud. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m. a 10 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
  • Si sucede al estar fuera del campus, tendrá que enviar un mensaje de WhatsApp a Alerta Campus (940 222 000) indicando su nombre, datos de contacto (celular, correo electrónico, teléfono fijo) y síntomas.

Sobre el desarrollo de las clases

  • Es indispensable habilitar el aula virtual del curso en PAIDEIA. Para los cursos presenciales, se subirá la presentación, el sílabo y el cronograma de la asignatura.
  • Solo se grabarán las clases que se dicten a través de Zoom y en aula híbrida.
  • Se recomienda incorporar recursos y herramientas TIC a fin de favorecer la interacción y participación de los estudiantes, así como sus competencias digitales. Entre ellos se encuentran Kahoot, Menti, Foro PAIDEIA y Google Drive.

Algunos servicios con los que contarán nuestros docentes

  • Apoyo psicológico en línea: brinda acompañamiento emocional a nuestros docentes de manera gratuita en tres sesiones. Para solicitarlo ingresa aquí.
  • Servicios de alimentación: se contará con distintos puntos de venta de comida, entre ellos El Comedor de Letras, la Frutería, el Quiosco de Sociales y Juan Valdez. También hay máquinas expendedoras en diversos puntos del campus. Conoce más detalles en la web del retorno seguro.
  • Sistema de bibliotecas: desde el 1 de agosto, la Biblioteca Central, la Biblioteca de Ciencias Sociales y la Biblioteca del CIA están disponibles para toda la comunidad PUCP. Nuestros docentes podrán utilizar la estantería abierta, el autoservicio de préstamo y devolución, asientos de lectura y cubículos de estudio. Por su parte, la Biblioteca de Teología empezará a atender el 15 de agosto. Conoce los detalles aquí.

Fuente:
Portal del Profesorado

Volver al listado de noticias