Institucional

La PUCP lanza la primera maestría peruana 100% virtual en COURSERA: Informática con Mención en Ciencias de la Computación

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Fecha de publicación:

24/4/2023

La maestría 100% virtual ha sido desarrollada por la PUCP en alianza exclusiva con Coursera y marca un hito en nuestra internacionalización e innovación académica. Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 16 de julio y las clases empezarán en agosto de este año.

Texto: Daggiana Gómez Roncal
21.04.2023

Nuestra formación académica ha alcanzado nuevo hito: en alianza con Coursera, la PUCP ha desarrollado e implementará una maestría 100% virtual en Informática con mención en Ciencias de la Computación. Esta ha sido desarrollada en el marco de la alianza con Coursera que seguimos afianzando.

“Presentar la primera maestría virtual peruana en Coursera es un reconocimiento a la calidad académica de nuestra formación y un respaldo a la oferta internacional de nuestros contenidos como universidad líder en el Perú. Este es un gran paso que nos abre nuevas oportunidades para ofrecer cursos y programas de posgrado y educación continua a nivel nacional e internacional”, afirma la Dra. Cristina Del Mastro, vicerrectora académica de la PUCP.

"Presentar la primera maestría virtual peruana en Coursera es un reconocimiento a la calidad académica de nuestra formación y un respaldo a la oferta internacional de nuestros contenidos como universidad líder en el Perú".

Dra. Cristina Del Mastro
Vicerrectora académica PUCP

Este lanzamiento posiciona a la Universidad como pionera en el Perú en la creación de una maestría dentro de la plataforma educativa más grande del mundo –en el 2022 sobrepasó los 100 millones de estudiantes registrados-. La PUCP cuenta con todas las herramientas académicas necesarias para garantizar una formación a distancia de alta calidad.

“Esto permite a la PUCP fortalecer sus capacidades institucionales de virtualización y expandir sus fronteras a nuevos espacios, lo que genera un mayor y mejor acceso a un tema que seguirá vigente en el futuro: la informática”, explica el Mag. Flavio Ausejo, director de Educación Continua. “Además, nuestra Universidad tiene la oportunidad de conocer más de cerca buenas prácticas en desarrollo de contenidos y metodologías virtuales, lo que conlleva a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en todos nuestros niveles formativos”, afirma.

En ese sentido, el Mag. Ausejo ve a Coursera como un aliado clave, pues cuenta con una comunidad de más de 15 millones de personas de habla hispana en Latinoamérica, un público potencial muy importante que permitirá a la PUCP expandir sus fronteras. “Este es un paso importante que consolida la internacionalización de la PUCP y contribuye a nuestra reputación a nivel regional. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de nuestra Universidad con la innovación y la excelencia académica, y representa un avance significativo en el campo de la educación en línea”, agrega.

"Este es un paso importante que consolida la internacionalización de la PUCP y contribuye a nuestra reputación a nivel regional. Esta iniciativa es una muestra del compromiso de nuestra Universidad con la innovación y la excelencia académica".

Mag. Flavio Ausejo
Director de Educación Continua

MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CON MENCIÓN EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

Conoce más sobre este programa de la PUCP en Coursera

PUCP-Coursera: desarrollo potenciado de una maestría virtual

Ausejo reveló que los esfuerzos realizados para concretar esta maestría requirieron de un arduo trabajo en equipo. Para ello, se estableció un grupo de trabajo multidisciplinario conformado por profesionales de la Dirección de Educación Continua, la Dirección de Asuntos Académicos, PUCP Virtual y la Escuela de Posgrado, a través de la Dirección de la Maestría en Informática.

“Desde un inicio, adoptamos una mentalidad de innovación con la flexibilidad necesaria para replantearnos el camino siempre que fuera necesario. Se tuvo que encontrar un punto de convergencia con la visión educativa de Coursera. Así, trabajamos en conjunto con el equipo de Coursera para plantear la mejor experiencia para el estudiante de esta maestría, a través de buenas prácticas en el desarrollo de contenido”, acotó el director de Educación Continua.

Asimismo, vieron necesario realizar un acompañamiento a los docentes en este reto, desde la capacitación en herramientas tecnológicas hasta la asesoría en diseño instruccional, a cargo de PUCP Virtual. Todo esto apuntó a brindar el apoyo necesario para desarrollar contenidos de manera efectiva.

10% de descuento
en la matrícula de la maestría tendrán los estudiantes egresados de la PUCP. Además, podrán pagarla de manera fraccionada.

Beneficios para la comunidad PUCP

  • Los miembros de la comunidad PUCP tendrán un 10% de descuento en la matrícula de la maestría, además de la posibilidad de pagarla de manera fraccionada.
  • Los alumnos o egresados de la PUCP que se matriculen en Coursera también pueden disfrutar de los beneficios del campus universitario, pues son bienvenidos a disfrutar de las facilidades, comodidades y servicios que ofrece la Universidad.
  • El hecho de que la maestría sea 100% virtual permite a los estudiantes tener una mayor flexibilidad en cuanto a su tiempo y horarios.
  • Gracias al convenio establecido con Coursera en octubre del 2020, la comunidad PUCP puede elegir entre 4,634 cursos dictados por instituciones como Johns Hopkins University, Princeton University, Google Cloud, Yale o el Berklee College of Music, entre otros, ofrecidos en el programa Coursera for Campus.
  • Los contenidos son bastante prácticos y pueden aplicarse en los contextos laborales de cada participante.
  • Se establece contacto con una plana docente de primer nivel, ya que la maestría contempla sesiones sincrónicas en donde los estudiantes interactúan en tiempo real con el cuerpo docente que forma parte del programa.

Informática con mención en Ciencias de la Computación: una maestría con alta demanda

Esta maestría tiene una gran demanda debido a la reputación de la PUCP. Recordemos que la PUCP está calificada como la No. 1 en el Perú y Top 15 en Latinoamérica según el QS Ranking 2023, es la única universidad peruana que lidera 17 especialidades en el Ranking QS by Subject Latinoamérica 2023 y es la N°1 en transformación digital para la enseñanza virtual en Perú (Ipsos, 2020).

Además, es una maestría flexible y de vanguardia. Su estructura ha sido diseñada a través de 15 cursos que brindarán conocimientos actualizados y avanzados impartidos por reconocidos profesores. Una de las ventajas de esta maestría es la flexibilidad que brinda a los estudiantes: pueden aprender donde y cuando quieran.

Si bien la maestría cuenta con contenido asincrónico en cada módulo de cursos, también tendrá sesiones sincrónicas que se llevarán a cabo cada dos semanas vía Zoom. El contenido interactivo que tendrán a disposición consiste en evaluaciones en línea, trabajos grupales e individuales y presentaciones en línea.

Fuente:
PuntoEdu

Volver al listado de noticias