El fondo Conectividad PUCP brindará 30 GB para la educación a distancia

23/4/2021

Este 2021-1, el Fondo Conectividad PUCP aumentará a 30 GB los datos de navegación en Internet para todos los beneficiarios de este servicio. A las 6,000 personas ya registradas se suman 1,500 vacantes que, en esta primera etapa, serán ofrecidas a los cachimbos.

En la búsqueda constante por mejorar sus servicios y pensando en las exigencias del actual contexto, desde este ciclo 2021-1, nuestra Universidad brindará mayores beneficios a los 6,000 usuarios que ya registra el Fondo Conectividad PUCP, los cuales se han activado de manera automática a inicios de abril.

Además, se han incorporado 1,500 nuevas plazas a las 6,000 existentes. Estas serán ofrecidas a los estudiantes admitidos durante este semestre académico que no cuentan con acceso a Internet para sus clases y no pueden afrontar este pago.

Conexión sin problemas

Los módems contarán con 30 GB de Internet, los cuales pueden ser utilizados para actividades complementarias a las tareas de educación o trabajo a distancia. Es decir, 10 GB de datos más en comparación con los semestres anteriores.

Asimismo, los beneficiarios tendrán acceso ilimitado a Paideia y al Campus Virtual. En el caso del personal administrativo, la plataforma Centuria también está considerada.

Se han incorporado 1,500 nuevas plazas a las 6,000 existentes. Estas serán ofrecidas a los estudiantes admitidos el 2021-1 que no cuentan con acceso a Internet para sus clases y no pueden afrontar este pago.

Por otro lado, los aplicativos de videoconferencia, tales como Zoom, Google Meet, Skype, Webex y Microsoft Teams, cuentan con cobertura gratuita para que puedas realizar tus clases, sesiones de estudio y reuniones sin problemas.

Además, aplicaciones como WhatsApp, Google Classroom, Microsoft Outlook y Gmail  también son de uso gratuito e ilimitado.

Cabe destacar que todos estos beneficios aplican tanto a los usuarios antiguos como a los nuevos.