El Dr. Julio Del Valle asumió el cargo de rector de la PUCP

10/7/2024

Ayer, lunes 8, se realizó la transferencia de la gestión de rectorado y vicerrectorados hacia el equipo liderado por el Dr. Julio del Valle quien, desde el día de hoy iniciará funciones como rector para el periodo 2024-2029. Junto con él asumen el Dr. Waldo Mendoza, vicerrector académico; el Dr. Eduardo Ismodes, vicerrector de Investigación; y la Dra. Mónica Bonifaz, vicerrectora administrativa.

Fotos: Jorge Cerdán

09.07.2024

Ayer, lunes 8 de julio, el Dr. Julio del Valle asumió el cargo de rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto con el Dr. Waldo Mendoza, vicerrector académico; el Dr. Eduardo Ismodes, vicerrector de Investigación; y la Dra. Mónica Bonifaz, vicerrectora administrativa. El nuevo equipo rectoral, que fue elegido por nuestra Asamblea Universitaria el 21 de junio, comienza sus funciones formalmente hoy, martes 9 de julio, por un periodo de 5 años, hasta el 2029.

"Ponemos a disposición de nuestra Universidad lo mejor de nosotros mismos, porque el éxito que logremos será también el de toda la comunidad universitaria".

Dr. Julio del Valle
Rector de la PUCP 2024 – 2029

Reunión de transferencia

En la reunión también participaron directores académicos.

Como parte del proceso de transferencia, el equipo rectoral entrante se reunió hoy con el equipo rectoral de la gestión 2019-2024: el Dr. Carlos Garatea, la Dra. Cristina del Mastro, el Dr. Aldo Panfichi y el Dr. Domingo González. Asimismo, participaron directores académicos de la gestión saliente.

«Hemos empezado a trabajar con un reconocimiento sincero al esfuerzo de todos los que han contribuido al gobierno de la Universidad y un profundo respeto hacia ellos. Entramos con buen corazón y con ideas claras sobre lo que queremos lograr», indicó el Dr. Julio del Valle.

El Dr. Carlos Garatea expresó que, si bien retornarán a su labor académica y docente, el equipo rectoral saliente está dispuesto a resolver consultas del nuevo equipo: “Muchos éxitos y mucha suerte. Podrán contar con nosotros para lo que necesiten».

El nuevo rector, Dr. Julio del Valle, destacó que, en las semanas que han transcurrido desde la elección, vienen recibiendo el apoyo de diversas instancias de gobierno. «Sabemos que contamos con un grupo de colegas y profesionales comprometidos; junto con ellos, ponemos a disposición de nuestra Universidad lo mejor de nosotros mismos, porque el éxito que logremos será también el de toda la comunidad universitaria», señaló el nuevo rector.

Fuente: PuntoEdu