Aula Magna

Aula Magna: Conoce la apuesta de la PUCP en la investigación contra el cambio climático

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Fecha de publicación:

11/11/2022

Entre el 2017 y 2021, nuestros docentes de los distintos departamentos académicos han realizado 135 publicaciones y 39 proyectos de investigación sobre este tema. Además, nuestra Universidad cuenta con grupos interdisciplinarios de investigación.

El cambio climático viene afectando a nuestros países y sociedades y sus estragos son cada vez más fuertes, desde olas de calor y sequías hasta grandes incendios, desglaciación y el aumento del nivel del mar. Y que se estima que esta situación se agrave en el futuro.

En medio de esta situación, la PUCP ha asumido el compromiso de impulsar distintas iniciativas para contribuir con la producción de nuevo conocimiento que nos permita crear soluciones para frenar esta problemática y preservar nuestro medio ambiente.

Este compromiso lo podemos ver en nuestro Modelo Educativo, donde uno de sus ejes  transversales es la sostenibilidad y ecología integral. Así, fomentamos entre los estudiantes conciencia sobre estos temas y el compromiso de participar en proyectos para desarrollar una ecología integral. Pero eso no es todo. También impulsamos la investigación en estos campos, la cual está  liderada por nuestros docentes.

Según información del Centro de Investigaciones Sociológicas – CISEPA, en la PUCP, entre 2017 y 2021 se han realizado 135 publicaciones sobre cambio climático indizadas en Scopus, las cuales han sido escritas por 22 docentes de distintos departamentos académicos.

También contamos con 09 grupos de investigación interdisciplinarios y los docentes de los distintos Departamentos Académicos participan con sus aportes e investigaciones desde diferentes disciplinas para analizar los impactos y generar propuestas para enfrentar esta importante problemática.

Cabe indicar que entre el 2017 y 2021, nuestros docentes han realizado 39 proyectos de investigación donde se generaron soluciones para frenar el impacto del cambio climático en distintas provincias del país. De estas, 13 fueron financiadas por la PUCP a través del Concurso Anual de Proyectos de Investigación (CAP)  y otras modalidades.

Además de estas acciones en el campo de la investigación, desde el 2008 la PUCP institucionalizó Clima de Cambios, una iniciativa para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre el impacto del cambio climático en el país y el mundo.

Durante estos años, la marca ha logrado posicionarse y se han creado sinergias con instituciones, mediante la participación en diversas actividades y la contribución a la gestión de un campus sostenible. También ha obtenido presencia y reconocimiento en la comunidad universitaria.

Aula Magna 2022: en línea con las acciones mundiales sobre cambio climático

A fin de seguir abriendo más espacios para generar conocimiento y promover la investigación sobre este tema, la última edición de Aula Magna estará enfocada en el impacto y propuestas para enfrentar el cambio climático.

En este espacio académico, organizado por el Vicerrectorado Académico, destacados especialistas nacionales e internacionales de diversas instituciones presentarán sus investigaciones y perspectivas para analizar y ver posibles rutas y soluciones que minimicen esta crisis climática mundial y cómo desde nuestros países podemos contribuir a que este tema sea visto como una prioridad en la agenda de los gobiernos.

Lo invitamos a ser parte de este importante evento que se llevará a cabo del 14 al 16 de noviembre en el Auditorio de Derecho de la PUCP (Campus Universitario). Para participar presencialmente puede inscribirse a través del siguiente enlace. Para hacerlo a través de zoom, puede ingresar aquí.

Volver al listado de noticias