Institucional

2022, un año de retos que reafirmaron nuestro compromiso con una formación de excelencia

16/12/2022

Estimados colegas:

Este año ha presentado nuevos retos para nuestra comunidad que nos reafirmaron nuestro compromiso con una formación integral, científica y humanista de excelencia.

El retorno progresivo a la presencialidad fue uno de los primeros retos. En medio de la alegría de volvernos a encontrar con nuestros estudiantes, colegas y comunidad, vivimos un proceso que significó una nueva adaptación de nuestra labor de formación.

Nuestras aulas fueron testigo de que esta experiencia fue enriquecedora para cada estudiante y docente. Las clases, innovaciones e investigaciones de nuestros profesores y profesoras dieron paso a nuevas formas de enseñanza y de interacción con los estudiantes, y a seguir fortaleciendo aprendizajes.

Este compromiso también lo vimos durante el proceso de autoevaluación con miras a la reacreditación institucional 2023. Desde los grupos de trabajo, sondeos o informes, nuestros docentes de distintas disciplinas brindaron su voz para seguir construyendo juntos una PUCP más grande.

También hemos dado los primeros pasos en la implementación de nuestro Modelo educativo PUCP, la elaboración del Plan Estratégico Institucional 2023-2027, y la preparación para el licenciamiento de programas en las modalidades de posgrado semipresencial y virtual.

Hoy quiero agradecerles por su valioso trabajo y dedicación durante estos pasos tan importantes para nuestra Universidad. Estoy segura de que el próximo año seguiremos trabajando unidos, creando e innovando para la mejora continua de la formación que brindamos al servicio de las personas, nuestro país y el mundo.

Les deseo un merecido y reparador descanso, así como unas felices fiestas en unión de sus seres queridos.

Un afectuoso abrazo,

Cristina Del Mastro